Yacht y Golf Club Paraguayo

Promociones

X

Reservar habitación

Un poco de historia…

El club se inició con un predio cuya extensión era de un poco más de 3 hectáreas, que estaban dentro de las 20 reservadas a los primeros 9 hoyos del campo de golf. Hoy, el Yacht y Golf Club Paraguayo cuenta con una extensión de 54 hectáreas, en las que distribuyen sus elegantes instalaciones.

Se contrató a un grupo de profesionales y empresas especializadas en diferentes áreas de la construcción, considerados entonces como los de mayor nombre y prestigio en el país. Cada uno en lo suyo, y todos en el objetivo de concluir unas instalaciones que sean de asombro. Efectivamente lo fue, y lo es hasta hoy.

La primera casa club constaba con la secretaría y sala del Consejo, el Bar Social (hoy Salón Luis María Zubizarreta), el Restaurant Concorde, todos en el nivel superior con la gran terraza con vista al río, sitio de las grandes primeras fiestas. Sobresalía la gran piscina suspendida sobre pilares de 11 metros de altura como un gran tanque elevado. El área que hoy ocupa el Tatakuá era mucho más pequeño y estaba destinado al personal de servicio. El Primavera Snack Bar también forma parte de las facilidades construidas en aquellos días, con la denominación de Bar Golfista, y funcionaba como un expendio de comidas rápidas.

Los primeros 9 hoyos del campo de golf tienen como elementos dominantes a la lomada que sube hasta el Green del hoyo 3, y la frondosa arboleda en la que predominaban los mangos y pinos. Esa hermosa lomada era predominantemente arenosa, una característica no de lo más deseada para asentar un campo de golf, pero tan bello era el panorama, que se tuyo que buscar la forma de adecuarlo. Así tenemos los hoyos del 1 al 9. Bellos y desafiantes.

Pero más tenacidad se tuvo que tener para los hoyos de abajo, en primer lugar porque el área era río mismo. En dos intentos se completó el relleno con miles de metros cúbicos de arena y tierra, para disfrutar de los hoyos 10 al 18, dominados con fuerza por las aguas del río Paraguay, y que hacen tan particular al campo de golf del Yacht y Golf Club Paraguayo, ya que en realidad son dos canchas bien diferentes, unidas en una sola.

Así se acercaba al día de la inauguración, con un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el argentino Don Emilio Serra, un hombre que en el mundo del golf sudamericano contaba con la reputación de ser el más talentoso diseñador de canchas. Atraían también las 6 canchas de tenis de superficie dura, antes desconocidas en el país.

El Yacht y Golf Club Paraguayo estaba listo, corrían los primeros meses de 1981, había que inaugurarlo y disfrutarlo…


Martes, 12 de mayo de 1981

Para la inauguración oficial del club se programó una ceremonia sencilla y sobria.
El Presidente de la República General Alfredo Stroessner fue invitado y asistió acompañado de numerosos dignatarios.

El Hotel del Yacht

En el año 1987 se inaugura y habilita el Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo gracias a la participación decisiva del señor Verlin Gale Ray,
quien con notable fe y confianza, no dudó en destinar la importante inversión que requería el proyecto.

El Hotel que lleva en su denominación el nombre del Yacht se convirtió, en poco tiempo,
en un distintivo emblemático del Paraguay, el Club/Resort se mostró desde un inicio fiel a la filosofía de un estilo diferente, elegante y renovador, el ESTILO YACHT.


2da etapa de construcción

Formando parte de las incorporaciones realizadas en la que podría llamarse segunda etapa de la construcción del complejo, se destaca el tan imponente Salón de Galas, con sus 1073 metros cuadrados, además de unir virtual y físicamente al Club con el Hotel, puede albergar hasta a 1.300 comensales en un banquete.

El salón Verde es otro de los nuevos restaurantes que se construyen en el Hotel, corazón mismo del complejo, lo siguen el Restaurant Tatakuá, con las mejores carnes de la ciudad, la original discoteca de alta tecnología y las espléndidas habitaciones y suites de lujo.

El querido árbol de mango

Se lo puede ver en las más antiguas fotografías y también en las actuales, el querido mango, mudo testigo de la historia del Club, recibió el justo homenaje de que la segunda casa club y el área que lo circunda se denominen con su nombre.
El edificio El Mango fue objeto de la 3era fase de la construcción del Yacht y Golf Club, se inauguró en 1989, coincidente con dos de los más grandes eventos deportivos que se disputaron en el Club, la Copa Mundial de la Juventud en tenis, y la Copa Los Andes en golf.


Competir es vivir

El fomento y desarrollo de la actividad deportiva fue desde el inicio mismo de la vida del Yacht y Golf Club Paraguayo, un objetivo que tuvo preeminencia para delinear programas y calendarios de eventos. La actividad deportiva en todos sus niveles fue siempre importante y relevante en el Yacht.
Símbolo del apoyo al deporte es la bandera del club, el azul simboliza al yachting, el blanco al tenis y el verde al golf. La trilogía deportiva que caracteriza al club.


Tenis

Sede de varias Copa Davis. En 1987 Paraguay compite en el Grupo Mundial con Estados Unidos, match que se disputó en el Court Central.
En octubre de 1989 se disputó en el Yacht la World Youth Cup, la Copa Mundial de la Juventud.
El Yacht también fue anfitrión de varios Torneos sudamericanos de mayores y juniors.

Desfile de grandes artistas

Renombrados artistas nacionales e internacionales se presentaron en muy recordados shows y recitales. Valeria Lynch, Julio Iglesias, Pedro Vargas, José Luis Rodriguez, María Marta Serra Lima, Armando Manzanero, Los Enanitos Verdes, Soda Stereo, Roupa Nova, Paralamas entre otros…


Cumbre de Primeras Damas

Del 16 año 20 de Octubre de 1977 el Yacht y Golf Club Paraguayo fue sede de la 5ta Conferencia de Esposas de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, una cumbre de primeras damas cuya relevancia la dio la presencia de la esposa del entonces presidente de Estados unidos, la señora Hillary Rodham Clinton.