Golf

Promociones

X

Reservar habitación

El Yacht y Golf Club será la sede del Abierto del Paraguay

El tradicional club de Asunción recibirá a mediados de agosto el debut de este evento en el PGA TOUR Latinoamérica.

Se anunció oficialmente que el Yacht y Golf Club Paraguayo será el club sede del Abierto del Paraguay Copa NEC, que se disputará del 14 al 20 de agosto y que marcará el comienzo de la segunda mitad de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. 

El campo diseñado por el argentino Emilio Serra con vistas maravillosas al río Paraguay será un desafío interesante para todos los jugadores, con dos recorridos de 9 hoyos bien diferentes. 

Los primeros nueve hoyos, que eran parte del recorrido original del plan de diseño, se caracteriza por ser un campo cerrado, metido en la selva. Desde el tee del 1 se sube hasta el green del 3 donde es el punto más alto del campo. 

El recorrido de vuelta se construyó años más tarde, ganando tierras al río Paraguay y son hoyos con hermosas vistas y con el agua como protagonista. El recorrido de 18 hoyos se inauguró en 1981. 

Años más tarde, en 1987 se inauguó el Hotel del Yacht y Golf Club, el cual fue remodelado hace un par de años con una inversión de más de 3 millones de dólares, con todas las comodidades de un resort de primer nivel. Las últimas refacciones en las habitaciones de lujo estarán listas para cuando comience el torneo.

Fabrizio Zanotti, el mejor jugador paraguayo de los últimos años, que comenzó a jugar en el campo del Yacht analizó cómo es el recorrido que se enfrentarán los jugadores en agosto. 

"La cancha del Yacht tiene dos vueltas muy distintas: la ida que nosotros llamamos la "vuelta de arriba" donde hay que pegar muy derecho porque hay muchos árboles y donde también hay que mover mucho la pelota. Y los segundos nueves que son totalmente distintos, tanto que parece que estás en otro campo. Estos son más ampliios, uno puede jugar desde otro fairway y atacar más, pero el viento ahí infuye mucho, ya que cuando sopla en esos hoyos al lado del rio se ponen muy difíciles. Va a ser un campo muy entretenido", dijo el jugador de 34 años que juega habitualmente en el European Tour y que ganó este evento en 2015.

El Yacht fue sede tres veces de la Copa Los Andes (1989, 1999 y 2009), el torneo amateur sudamericano por equipos. En la edición de 2009 participaron muchos de los jugadores que hoy son parte de nuestro Tour, entre ellos: Leandro Marelli, Tommy Cocha, Gato Zarlenga (Argentina), Andrés Echavarría, Daniel Zuluaga (Colombia), Juan Álvarez (Uruguay), Rafael Becker (Brasil) y Felipe Velazquez (Venezuela).

A la cancha de golf se suman canchas de tenis, piscina, salas de entretenimiento para chicos, restaurantes, spa y por supuesto actividades náuticas.

El Yacht también es sede de otros eventos deportivos de nivel internacional, conciertos de conocidos artistas y numerosas reuniones de organizaciones y empresas.

Volver